
La historia de Michelle Adán y Guadalupe González, dos martilleras públicas con ocho y catorce años de trayectoria, respectivamente, es la de dos profesionales a las que la dinámica del sector las unió, a tal punto de comenzar a compartir algo más que los clientes. En diálogo con Bolívar Bienes Raíces, compartieron su experiencia y analizaron la actualidad del mercado inmobiliario local.
“En general los colegas trabajamos en común una propiedad. En nuestro caso, llegó un momento que trabajábamos muchas propiedades juntas pero estando separadas. Ahí surgió la idea de unificarnos y asociarnos”, contó Guadalupe, quien desde hace 14 años trabajaba con su firma y un distinguido color púrpura, ahora fusionada en la firma Adán – González Bróker inmobiliario.
Adán – González, una mirada en común
Consultadas acerca de la visión que tienen del mercado inmobiliario, también confiaron tener marcados acuerdos. “Tenemos una visión similar en cuanto a valores y tasaciones, hacia dónde apunta el mercado según el momento. Pensamos muy similar en ese punto. Después la realidad es como un círculo, épocas en que no se vende tanto y épocas que si”, opinó Guadalupe.
Recuerda, además, que fue una de las primeras martilleras de Bolívar. “Fue difícil instalarse, por eso me pone contenta cuando se reciben mujeres. Ahora se instaló y es normal, pero costó”, sostuvo. Por su parte, Michelle coincidió en cómo se equiparó en el último tiempo el ejercicio de la profesión y sumó otro ítem: “Las dos somos madres, eso hace que compartamos también el día a día y tengamos un horario de oficina acorde a nuestros tiempos”.
“Tenemos una visión similar en cuanto a valores y tasaciones, hacia dónde apunta el mercado según el momento” | Adán – González Bróker Inmobiliario
Recomendaciones al momento de invertir
Actualmente la firma Adán – González brinda servicios de venta, tasaciones, alquileres y administración. En el último tiempo comenzaron a trabajar en la incorporación de la venta de campos, por lo que todos aquellos interesados en acercar sus propiedades pueden hacerlo en la oficina o contactándolas por sus diferentes vías de contacto.
“La mejor inversión es en tierra o propiedades, porque se mantiene el valor y tiende a subir más que a bajar. Siempre que se pueda, comprar una tierra o una propiedad inmueble es una buena inversión”, señaló Guadalupe ante la pregunta de Bolívar Bienes Raíces sobre si es o no momento propicio para este tipo de inversiones.
Michelle, por su parte, agregó que para invertir siempre había que analizar los valores y observar que los bienes tengan el precio real de venta. “Nosotras tratamos de enfocarnos en propiedades que realmente estén basadas en lo que valen. No es que no le destinemos interés, pero a veces cuesta ofrecérselas a un cliente. Por suerte, en este momento, hay movimiento y la gente está invirtiendo”, expresó.